RetroShare

RetroShare




RetroShare es un Software totalmente gratuito y multiplataforma con una gran cantidad de funcionalidades. Pero ante todo hay que resaltar dos de ellas Anonimato y Seguridad.

Al crear una cuenta en Retroshare el programa nos creara una clave asimetrica* con la que podremos agregar a nuestros contactos dando seguridad de que nosotros somos quien decimos ser.

Mediante una conexion F2F* el programa creara una colmena de personas que pueden compartir archivos entre amigos, dando el usuario mismo los privilegios que vea oportuno a sus contactos.
Entre los contactos es posible compartir carpetas y archivos que podran ver los amigos de sus amigos a menos que indiquemos lo contrario. Es posible comunicarse con los usuarios mediante un chat o mediante una red mail propia del programa.

La red F2F nos da una conexion totalmente anonima en ya que no hay servidores de destino ni de salida donde dejar registros la propia comunidad de usuarios son el "servidor" del programa.
Ademas de lo ya dicho el programa es muy sencillo de usar con menus bien estructurados y explicados, y posee una mayor cantidad de funcionalidades.

Estas funcionalidades son:
Búsqueda de amigos
Chat
Groupchat
Canales IRC
Anónimato/autenticación
Búsqueda de archivos multi-salto (Multi-hop )
NAT hole punching
Swarming as in BitTorrent
Qt : interfaz de usuario independienta de la plataforma
Localización para 9 idiomas
Compartición anónima de archivos entre amigos
Esquema URL para archivos compartidos
Red horizontal, completamente descentralizada
Localización IP opcional usando DHT Kademlia
UPnP / NAT-PMP port forwarding
Vista de todos los archivos compartidos
Múltiples y simultáneas descargas / subidas ( download/upload)
Soporte de Plugins
Integración en la barra de tareas del sistema operativo
Soporte para reanudación de las descargas tras el cierre de la aplicación
Añadido de desargas via enlaces web
Vista de estadísticas internas del router
Guía de instalación rápida (para sencilla configuración inicial de RetroShare)
Enlaces: http://retroshare.sourceforge.net/
Fuentes: www.neoteo.com www.wikipedia.org




Clave asimetrica: es el método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes. Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el propietario debe guardarla de modo que nadie tenga acceso a ella. Además, los métodos criptográficos garantizan que esa pareja de claves sólo se puede generar una vez, de modo que se puede asumir que no es posible que dos personas hayan obtenido casualmente la misma pareja de claves.

F2F: Una red de computadoras friend-to-friend (F2F o Amigo a Amigo) es un tipo particular de P2P anónimo en donde la gente se conecta directamente con sus "amigos". Los programas F2F solamente permiten personas en las cuales uno confía, usando direcciones de IP o firmas digitales para hacer los intercambios de archivos. De esta manera los amigos de sus amigos (y así sucesivamente) podrán descargar indirectamente archivos de una persona de manera anónima.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario