Libros

Pagina dedicada a la lectura Cyberpunk. Esta pagina se ira llenando poco a poco con sinopsis de libros de este genero, así como una pequeña opinión, intentare colocar cada libro en cuanto lo lea exceptuando el que encabezara la lista, pues aun no lo he leído pero es merecedor del primer puesto.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Este libro escrito por Philip K. Dick y publicado por primera vez en 1968, es el “creador” del genero conocido como Cyberpunk, y a su vez el inspirador de grandes películas como Blade Runner.

transcurre en1992 (2021 en algunas ediciones más recientes de la novela), varios años después de la lluvia radioactiva provocada por la Guerra Mundial Terminal, que destruyó gran parte de la tierra. Este polvo radiactivo que contamina gran parte de la tierra no se había originado en ningún país y no había sido previsto, y sin embargo, se había ido extendiendo hasta abarcar gran parte del globo.
Como consecuencia, las Naciones Unidas alientan y animan a la gente a emigrar a colonias fuera de la tierra para preservar a la raza humana de los efectos del polvo radiactivo producido por la guerra. La ONU utiliza medios como la televisión para promover la emigración, mediante frases como «¡Emigra o degenera! ¡Elige!». Uno de los incentivos es que cada familia que decida emigrar recibirá un androide sirviente hecho a medida (también llamados despectivamente «andrillos»). En la novela el término «androide» es usado generalmente para referirse a seres artificiales de composición biológica –«Androide Orgánico» según el libro—, sin embargo en la ciencia ficción moderna el término ha llegado a significar a máquinas no-biológicas
Sinopsis sacada de: Wikipedia.org

Me gustaría poder copiar totalmente la sinopsis del libro en si pero por desgracia no dispongo de ninguno ejemplar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario